lunes, 24 de mayo de 2010

España

En el ámbito político, tras la muerte de Francisco Franco empieza en España un lento proceso democrático, y este clima permite que las mujeres que se habían organizado ya antes se movilicen ahora para reclamar sus derechos.

Si nos referimos a la diferencias entre las sociedades ricas pobres, mientras que las sociedades ricas tenían sus puestos de trabajo, el Estado decidió que se debía liberar a los trabajadores del taller y la fábrica, y a los profesionales de clase media se les cerraron todas las puestos de trabajo.

En cuanto a la religión, tuvo mucho peso en el tema familiar, teniendo bastante influencia en las decisiones dentro de ella y en la forma de determinar la escala social.

Sobre la influencia de la igualdad de la mujer, podemos decir que en el mundo laboral ha mejorado mucho, pero el reparto de las tareas del hogar no ha tenido apenas avances. Desde la antigüedad, la mujer se ha ocupado del cuidado de los hijos y del hogar, y el hombre al trabajo fuera para llevar dinero y comida a la familia. En los tiempos que corren, sigue ejerciendo este mismo papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario